Cultura Sixties México

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cultura Sixties México

Creado para los seguidores de toda la Cultura de esos años, Música, estilo, etc..


3 participantes

    !Cuentanos sobre ti!

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 02/08/2009

    !Cuentanos sobre ti! Empty !Cuentanos sobre ti!

    Mensaje  Admin Miér Ago 05, 2009 5:10 pm

    Este foro es para ti, cuentanos.
    modern_beatter
    modern_beatter


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    !Cuentanos sobre ti! Empty [b]How do you know about this?..........[/b]

    Mensaje  modern_beatter Lun Ago 10, 2009 12:44 pm

    Es curioso hablar de esto... como empezamos a conocer de esta "cultura de los sesentas"..... PS al perecer lo primero fueron los filmes mexicanos protagonizados con Mauricio Garces con esas chicas a go go tan sexies jj..
    Escuchar en peliculas del santo sonidos diferentes a los actuales y toparte con los freneticos "hoyos funkies" donde participaban actrices como Cilvia Pinal..
    Pueden ser mil y un factores por los cuales te encontrasrte con todo esto... con todo esto de la "cultura de los sesentas"...

    Paro más hablando como un culto a esta cultura empieza al interezarme en la onda mod.. empece a escuchar musica qke no habia oido de no ser pr la radio o fiestesilla de la tercera edad jja..y empezar a saber de todo ese folkclor que nace de esta epoca.. los diferentes ritmos qke ban desde las bandas de jazz hasta el estrambotico sonido de una hammon y saber qke todo viene del mismo vertice,,
    Leer zines, tener un scooter,eventos, amigos con los mismos gustos y no tanto, y ps si a si empieza esta aventura dentro de esta onda tan chida.... cyclops cheers
    modtj
    modtj


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 51
    Localización : tijuana baja california

    !Cuentanos sobre ti! Empty MIS PRIMEROS PININOS

    Mensaje  modtj Miér Ago 19, 2009 12:52 am

    Yo pienso que todo cambio en el ser humano para definir lo que sera en su etapa adulta, siempre empieza en la adolescencia, es decir cuando dejas de lado a tus padres para darle mas importancia a tus amigos o ser aceptado por cierto grupo al cual decidiste acercarte, bueno cuando menos ese fue mi caso el cual escribire a continuacion: Pues era septiembre de 1986 cuando empiesan las clases aqui en mexico, y pues acababa de entrar a la secundaria o high school en otros paises y oh sorpresa ya no era lo mismo que la primaria, ya era un adolescente y rodeado de miles como yo, aunque todabia podria decirse que era "normal", mas no asi un grupito de 4 personas que sobresalian de los demas por su estylo de llevar los pantalones, patillas,calzado asi como peinados estrafalarios, eran ni mas ni menos que unos punks,un trasher y un new romantic y al pareser ya se conocian de su colonia o de la primaria porque hacian bromas entre ellos y se burlaban de los demas jovenes los cuales les miraban con curiosidad. Esa fue mi primera vision a lo " anormal" y de inmediato me hice amigo de ellos y fui aceptado a su pequeño grupo es decir eramos 5 desadaptados y no nos separabamos ni para ir al baño, fue asi como me empesaron a iniciar en ese mundo que al pareser ya conocian muy bien, pues me empesaron a prestar vinilos de bandas punks como g.b.h, exploited, d.r.i,g.f.a asi como siuxsie and the banshes o the cure aunque se burlen algunos asi fue carnales, asi paso el primer año y el segundo y de vez en cuando asistiemos a tardeadas para menores de edad en ciertos bares del centro de nuestra querida tijuana, o a fiestas privadas que nosotros mismos organisavamos o nos invitaban otros jovenes de la escuela ya sea por admirarnos o burlarse de nosotros porque teniamos las agallas de ser diferentes a ellos solo dios sabe cual sea la verdad el caso es que nos divertiamos a nuestra manera ya sea bailando new romantics o ska two tone muy en boga por aquellos dias, precisamente fue en esas tardeadas donde fui testigo de la escena que marcaria mi vida en el futuro la mas hermosa de todas las escenas " la mod" , veia como unos extraños personajes bajaban de sendos vehiculos de 2 ruedas por lo mas extraños para mi, que solo habia visto en peliculas antiguas o documentales extranjeros o manejados por mensajeros en los años 70s aqui en tijuana y una vez salido de mi estupor les pregunte a mis cuates que era eso?
    y me respondieron que eran "mods" asi con las manos en la cintura como si no fuera importante, en cambio yo estaba deslumbrado por su forma de vestir elegante, sus parkas, sus novias y aparte con vehiculo propio, no como nosotros que teniamos que pedir aventon, pedirle tus padres que fueran por ti despues de la tardeada, o a algun amigo mayor de edad, desde ahi se me quedo la semillita de que yo seria como ellos algun dia, asi pasaron el fin del segundo año de secundaria y en mis vacaciones de verano trabajaba en un taller mecanico de mi padre que se encontraba precisamente a espaldas de uno de los bares mas reconocidos de aqui de tijuana y san diego por ser cuna de los movimientos, punks, new romantics, ska y algunos primeros skin heads, asi como mods el famosisimo " palladium" lugar donde se congregaban toda clase de desadaptados y ahi era aceptado no importaba idiologia o corriente musical, pues en mi ir y venir a los mandados o recorridos me empese a hacer amigos de aquellos tipos que sin dudar eran mas grandes que yo y me empezaron a dar fanzines, flyers e invitar a sus conciertos, los cuales entraba por palanca de ellos y fue asi como asisti a conciertos como de g.b.h, exploited, inglish beat, nirvana,bad religion ente muchos mas que no recuerdo por el momento en otro lugar famosisimo aqui en tijuana llamado " el iguanas" uno de mis mejores amigos punks por aquellos dias se llamaba kike y le decian el monstruo por su corpulencia y aficion a las pildoras era una mezcla de skin con punk pero muy buen onda el bato por cierto el fue el que me presento al que me venderia mi primera vespa su nombre el "wuini" pero eso sera en otra ocasion.Esta historia continuara.......

    Contenido patrocinado


    !Cuentanos sobre ti! Empty Re: !Cuentanos sobre ti!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:26 am